En esta XV edición del Evento Provincial de Pedagogía se compilaron los trabajos investigativos y experiencias pedagógicas de docentes, especialistas, estudiantes e investigadores del Ministerio de Educación, de las Universidades “José Martí Pérez” y de Ciencias Médicas “Faustino Pérez Hernández”, así como de la Asociación de Pedagogos de Cuba, y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación, sobre el proceso de dirección educacional y la dirección del proceso docente educativo, que perfeccionan la práctica educativa y ofrecen alternativas diversas para la formación inicial y permanente de los educadores, así como la formación integral de los estudiantes en coordinación con la familia y otros agentes educativos comunitarios que garantizan la calidad de la educación. Sin dudas de gran significación para enfrentar el proceso de perfeccionamiento continúo del sistema educativo espirituano.

El objetivo del evento estuvo encaminado a propiciar la socialización de los resultados científicos y su aplicación en la solución de problemas relacionados con el proceso docente-educativo, la formación inicial y permanente de los educadores, con énfasis al intercambio de experiencias entre los participantes. Del mismo modo constituye un espacio de reconocimiento a los mejores resultados de investigación y a aquellos docentes y estudiantes ganadores de FÓRUM, ANIR, BTJ, incluyendo a los que alcanzaron categoría de master y grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

El producto informativo contiene 141 ponencias, agrupadas en 12 líneas temáticas y vinculadas a los resultados de la actividad científica de los participantes. Incluye además, 9 cursos y 1 conferencia especial, impartidos por prestigiosos integrantes de la comunidad científica espirituana. Pueden ser visualizadas, en el recorrido por el mismo, las memorias gráficas del evento de base.

 

ISBN | Créditos

PEDAGOGÍA 2017. CONGRESO PROVINCIAL "Por la unidad de los educadores"

Copyright © 2016. Todos los Derechos Recervados