La VIII Edición del Evento Provincial Didáctica de las Ciencias propicia el intercambio entre los educadores en el campo de las ciencias, desarrollándose con el objetivo de dar a conocer las mejores experiencias en la actividad científica que son prioridades en la realización de las transformaciones educacionales del país.

El producto es una compilación de las ponencias presentadas en el evento desarrollado en la Universidad Calificada de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez como resultado de la actividad científica, la experiencia pedagógica y los resultados investigativos de los educadores, constituyendo soluciones a algunos problemas identificados en el territorio, tomando como punto de partida el trabajo educacional del organismo y de su contexto educativo. El debate en los simposios estuvo centrado en el aprendizaje en los diferentes niveles de educación, la formación de valores, la formación de educadores, la educación ambiental, el trabajo con la familia, la actividad científico educacional, la evaluación de la calidad de la educación y la atención integral a la infancia.

Los trabajos presentados se introducen y son generalizados en proyectos institucionales, actividades metodológicas y talleres de socialización.

La navegación por el producto permitirá a los docentes conocer las experiencias que se realizan en el territorio y de esta forma ponerlas en práctica a partir del diagnóstico que exista en cada una de las educaciones.