La Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” y   el Grupo Provincial de la Sociedad Cubana de Psicología auspician anualmente, desde el año 2012, el desarrollo de los talleres científicos PsicoUniss.

En el año 2014 la magnitud del evento alcanzó nivel nacional, con la participación de profesionales de las provincias La Habana, Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila, así como el incremento del número de participantes de la provincia Sancti Spíritus, provenientes de todas las ramas de aplicación de la Psicología.

El Taller se desarrolló los días 9 y 10 de abril de 2014, en las instalaciones docentes y administrativas del Hospital Provincial “Camilo Cienfuegos”, en el marco de la jornada por el Día del psicólogo en Cuba.

Sesionaron 6 comisiones de trabajo, en las cuales se presentaron un total de 64 ponencias, en las modalidades de conferencias, temas libres, mesa redonda y posters, que generaron interesantes debates en torno al papel de la Psicología y su aplicación en los diferentes escenarios de la sociedad contemporánea.

Con el desarrollo de este Taller, la Uniss y el Grupo Provincial de la Sociedad Cubana de Psicología, dieron otro paso hacia la integración de los procesos universitarios y hacia la necesaria respuesta de nuestra Ciencia a las problemáticas del entorno.

Quedó abierta la convocatoria para el evento PsicoUniss 2015, a desarrollarse en similar jornada por el Día del psicólogo del próximo año y que tendrá como eje temático central “Por una Psicología integradora al servicio de la comunidad”.