Portales temáticos: ofrece al usuario de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces,  buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular.

 

Biblioteca Virtual: el acceso a los contenidos y a los servicios de las bibliotecas y otros recursos de información, es un aspecto muy importante del concepto de la biblioteca virtual, combinando una colección propia de materiales impresos y en formato electrónico con una red electrónica que provee acceso a fuentes externas públicas y comerciales.

 

Bases de datos: ofrece al usuario de forma fácil y amigable, el acceso a un listado de bases de datos muy útiles en un entorno académico para encontrar y acceder a artículos en revistas científicas o en repositorios, archivos y otras colecciones de textos científicos.

 

Gestores de referencia:  ofrece al usuario el acceso de una de las herramentas de mayor utilizad para los investigadores, los gestores de referencia bibliográficos. El usuario podrá acceder a recursos de información (manuales de uso), asi como también podrá descargar  las versiones del Zotero y el EndNote.

 

 

To Top
Copyright © 2014 | Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)