Historia

La Universidad José Martí Pérez (Uniss)  ha transitado por períodos importantes que hoy definen su existencia. Hacia la década del 80 surge la Filial de Cultura Física, incluyendo la  biblioteca, hoy Centro Recursos para el Aprendizaje y la Investigación. Más tarde se adjuntan otras Facultades, donde la misma realiza sus funciones en correspondencia a las exigencias del momento. En 1991 se nombra Sede Universitaria de Sancti Spíritus perteneciente a la Universidad Central de Las Villas "Marta Abreu" (UCLV). En Junio del 2003 se convierte en Centro Universitario Sancti Spíritus (CUSS) a partir del desarrollo alcanzado hasta entonces por la SUSS.

A través de los años, la biblioteca enriquece sus recursos humanos, incorporando personal capacitado en temas relacionados con la bibliotecología y las ciencias informáticas, apoya la superación de sus técnicos y especialistas para alcanzar grados más altos. Aumenta sus recursos materiales en función de suplir las necesidades informativas de los usuarios que forman parte de la misma.

En el año 2010 el Centro es declarado Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS), lo que hace que esta área trace objetivos y estrategias de trabajo para apoyar los procesos docentes y educativos dentro de esta como elemento clave. Asimismo se desarrollan y ofrecen servicios tradicionales y en entorno virtual para facilitar a los estudiantes, profesores e investigadores,  consultar la información y documentos en diversos formatos y su disponibilidad para satisfacer las necesidades informativas de la comunidad universitaria y su entorno.

En el 2014 con  el proceso de integración de las universidades que se lleva a cabo a nivel de país por una normativa Ministerial se fusionan el Instituto Superior Capitán Silverio Blanco y la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez,  con ella las bibliotecas de ambas instituciones, tomando el  nombre de Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), tomando  en cuenta el nuevo modelo de biblioteca universitaria propuesto por REBIUN, cumpliendo diferentes  roles, los cuáles permitirán desarrollar un conjunto de funciones en  un entorno dinámico en el que se integran todos los recursos que sustentan el aprendizaje y la investigación en la universidad

Nuestro CRAI  retoma el nombre de Raúl Ferrer Pérez, pedagogo y poeta cubano.

Brinda su servicio al público en el horario establecido:
Lunes - Viernes 8:00 am- 10:00 pm.
Sábados 8:00 am- 12:00 m

 

To Top
Copyright © 2014 | Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)